Nosotros

 

Corre el año 1968, Viedma tiene apenas 4 cuadras de asfalto en la calle Buenos Aires. En ese contexto nace la Empresa Ceferino, que inicia su servicio con dos unidades. Asi ve la ciudad transitar por sus calles los colectivos verdes que serán la primera línea urbana de Viedma. Nace como una empresa familiar que nuclea el trabajo tesonero de Edwin e Inés Balogh, y de sus tres hijos: Carlos, Enrique y Rubén.


Fotografía empresa ceferino año 1968

Fotografía EmpresaCeferino año 1968

La década del ´70… época de alternancia entre democracia y dictadura para nuestro país. En 1973 Viedma es declarada oficialmente capital de la provincia de Río Negro.
El crecimiento urbano y de la población es continuo por la actividad administrativa que se va afianzando. La Empresa Ceferino acompaña este desarrollo adquiriendo la primera unidad 0 Km., en 1972, ya de color marrón, e iniciando una línea provisoria al Balneario El Cóndor.
Llega en 1978 al Barrio Gral. Lavalle. Responde así a una necesidad de la ciudad capital; vertebrar la zona céntrica con los barrios. Finalmente en 1980 incorpora una nueva unidad 0 Km., para cerrar la década e iniciar otra etapa promisoria.

 


Fotografía empresa ceferino año 1972

Fotografía empresa ceferino año 1972

Los años ´80… acontecimientos muy significativos para la historia de la Empresa ocurren en esta década, algunos en el ámbito familiar y otros en la esfera pública.
En 1982 el fallecimiento de Inés B. de Balogh, obliga a reorganizar el trabajo, hasta que en 1986, Edwin Balogh decide dejar la Empresa en manos de sus tres hijos.
Esto implica un cambio de gestión. La política que signa esta época es el mejoramiento de la flota, vendiendo unidades usadas para comprar nuevas.
En 1987 gana la licitación de la Línea al Balneario El Cóndor y Lobería. La Municipalidad le otorgará posteriormente un terreno, con el compromiso de la Empresa de construir una Terminal. Este es un proyecto que se encuentra en su etapa final.
En marzo de 1989 la empresa inicia se servicio Viedma-Patagones con tres unidades 0 Km. Otro logro para su crecimiento.

 


Fotografía empresa ceferino año 1986

Fotografía empresa ceferino año 1986

Los años ´90…tres factores marcan en la vida de la Empresa Ceferino en estos años.
Por un lado, el crecimiento del parque móvil con unidades 0 Km., de larga distancia, miniturismo y urbanos. Por otro lado la incorporación de la Agencia Balogh Turismo que le permite llegar a distintos puntos de la Argentina y países limítrofes.
Así el desarrollo del turismo es un nuevo motor de desarrollo para la ciudad y también para la Empresa. Sin embargo, en 1995, incorporan la Línea Viedma-Bahía Blanca, una puerta de entrada al país y un verdadero desafío para una Empresa del interior que compite, ahora, a nivel nacional. Sin duda ya son parte del paisaje viedmense los colectivos amarillos que transitan por sus calles, así como los hermanos Balogh, presentes siempre en la memoria y en la vida de esta comunidad.

 


 

16 de Diciembre de 1998…ese será un día especial. La Empresa cumplirá 30 años. Es un momento de recuerdos, nostalgia pero también de alegría. Ese día festejará con quienes han contribuido a su existencia: los usuarios. Sin ellos nada sería posible, ni el ayer que se relata como historia, ni el presente que se construye día a día, tampoco el futuro, que demanda renovados esfuerzos. Con el apoyo de los vecino de Viedma, en las instalaciones de la Empresa Ceferino, localizada en Schieroni 383, la esperanza se traduce en trabajo y crecimiento.

 

Fotografía empresa ceferino año 2005

Fotografía empresa ceferino año 2005

 

 


COPYRIGHT 2007 | TEL. VIEDMA (02920) 42.4542 | SCHIERONI 383 VIEDMA - RÍO NEGRO
BY ART