Ceferino y La Comarca capacitan a sus choferes

Capacitacion

La empresas Ceferino y La Comarca capacitan a sus más de 120 choferes de las líneas urbanas, interurbanas de larga distancia que se desempeñan desde Viedma y Patagones.

En bloques de a treinta trabajadores, en sala de conferencias de la Cámara de Comercio en la calle Buenos Aires, se realizan las capacitaciones, que abordan distintas problemáticas a las que se enfrentan diariamente los choferes de los distintos servicios.

La capacitación está a cargo de los especialistas del Grupo Asegurador Rivadavia, que brindan este tipo charlas para grupos de trabajo vinculados al transporte público a lo largo y a lo ancho del país.

El dictado de los encuentros está a cargo del gerente de la compañía Rivadavia, Hernán Pelayes, y el gerente de Prevención de Siniestros y Seguridad Vial, Juan José Niedfeld.

“Los choferes del transporte público de pasajeros son la llave de arranque del motor del país, que son los trabajadores”, dijo hoy Niedfeld a poco de iniciarse el primer módulo de la capacitación.

El gerente de Seguridad Vial añadió que el objetivo del curso es “brindar herramientas para trabajar mejor arriba del colectivo” y enumeró cinco temas con los que se topan los trabajadores y que son motivo habitual de preocupación a lo largo y a lo ancho del país: horarios, pasajeros, tránsito, la empresa y el colectivo, la herramienta de trabajo.

“El objetivo es que los choferes valoren el trabajo en su justa medida y puedan relativizar cada uno de esos problemas de acuerdo al verdadero valor que tienen”, indicó.

Para el titular de Ceferino, Carlos Balogh, esta capacitación “reafirma el compromiso diario de esta empresa familiar de la Comarca para con todos nuestros vecinos, nuestros pasajeros y nuestros choferes, que no son otra cosa que actores importantísimos para la vida cotidiana de la comunidad en la que se desempeñan”.